Autopass - Transferencia de Vehículo

¿Qué es Autopass?

Somos una plataforma especializada en transferencia de vehículos y nuestra prioridad es entregarte una experiencia rápida y segura, cuidando tu tiempo sin perder la seguridad del respaldo notarial, ya que contamos con notarías oficiales asociadas a lo largo del país.

¿Por qué usar Autopass?

Tenemos experiencia

Hemos realizado más de 2.000 transferencias exitosamente

Certeza Jurídica

Trabajamos con más de 15 notarios oficiales del país

Somos rápidos

En solo 30 minutos tendrás tu contrato de compraventa

Lo hacemos bien

Más de 600 clientes nos han calificado positivamente

Opiniones

¿Cómo funciona AutoPass?

Selecciona la notaría, día y hora en que deseas hacer tu transferencia

Completa un simple formulario con la información de tu transferencia

Realiza el pago de manera segura con Webpay y tu hora será agendada con éxito

Finalmente solo debes presentarte en notaría 5 minutos antes de tu reserva para la firma de tu contrato

Testimonios

Descubre que dicen nuestros clientes

¿Cuánto cuesta mi transferencia?

Ingresa el valor de venta del vehículo

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Notarías asociadas

Preguntas frecuentes

Al usar el servicio de Autopass, este se encarga de gestionar los certificados de anotaciones vigentes, registro de multas, contrato de compraventa y la verificación de la documentación y poderes, lo que es entregado a la notaría. Adicionalmente, al reservar hora de atención se accede a la fila de atención preferente que es hasta 4 veces más rápida en su atención.


Recuerda que el impuesto de la transferencia y los aranceles del Registro Civil deben ser cancelados directamente en la notaría, ya que el notario es solamente un retenedor de dicho dinero, el que va al fisco de forma íntegra.

Una vez seleccionada la notaría, fecha y hora donde se firmará el contrato de compraventa, nosotros coordinaremos, verificaremos y dejaremos disponible para la notaría el informe de multas, anotaciones vigentes, poderes y tasación, así como todo otro documento que corresponda. De esta manera, toda la documentación necesaria estará disponible y lista en notaría para que no tengas que obtenerla ni en la notaría, ni en tu casa. Ten en cuenta que tanto el comprador como el vendedor deben comparecer en la notaría, con sus cédulas de identidad vigentes.

Dependiendo el caso específico, los requerimientos cambian, pero por ejemplo para el caso de una persona vendiendo a otra, sin poderes de por medio, sólo deberás cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Comparecencia personal del vendedor con cédula de identidad vigente
  • Comparecencia personal del comprador con cédula de identidad vigente
  • Permiso de circulación vigente
  • Padrón del Vehículo

Adicionalmente, el comprador debe abonar a la notaría, en efectivo o transferencia electrónica, los costos adicionales a la actuación notarial, esto debido a que el notario actúa como agente retenedor solamente. Estos costos son:

  • Registro Civil $35.000 aprox
  • Impuesto: 1,5% del mayor valor entre la venta y la tasación fiscal

Los extranjeros residentes en Chile, pueden realizar la compra de un auto, siempre y cuando cuenten con un RUT el cual es otorgado a todos quienes se encuentren en el país con una visa de permanencia sea o no sea definitiva. Desde ahí puede realizar el traspaso de compraventa de la misma forma que rige para todos los ciudadanos chilenos.


En el caso de los extranjeros que no posean RUT, es decir no cuenten con la visa de permanencia, el Servicio de Impuestos Internos considera a los vehículos como una inversión, por lo que en este caso deberán pagar un impuesto por el monto de la venta, los derechos de inscripción, cuyos montos son relativos en el caso si son autos nuevos o usados. Para adquirir un RUT se debe gestionar directamente en el sitio de Servicio de Impuestos Internos.

No es posible transferir vehículos con prohibiciones. Para saber si un vehículo está con prohibiciones o no, puedes revisarlo en el Certificado de Anotaciones Vigentes, documento que puedes obtener en el Registro Civil.

Es variable, ya que el Registro Civil asigna horas dependiendo de la capacidad de atención, pero en condiciones normales, toma 2 a 4 semanas. Luego de ello, el Registro de Vehículos Motorizados, organismo dependiente del Registro Civil, envía una copia del padrón a la dirección informada en el contrato de compra venta, pero se recomienda obtener una copia digital en línea en el sitio web del Registro Civil.

Depende de quiénes firman el contrato, puedes revisar los mismos en detalle aquí para iniciar trámite

¡Por supuesto! Se puede obtener un poder para vender o para comprar un vehículo a nombre de un tercero. Este poder es un instrumento privado, el que debe ser emitido ante notario y con Firma Electrónica Avanzada. Para obtener uno, te recomendamos utilizar NotarioExpress

Sí, se puede. En el contrato queda explícitamente identificado de forma que el vendedor es responsable de las multas generadas hasta el momento de la transferencia. Posterior a esa fecha, el responsable es el comprador.

*La compañía que cubre el riesgo es HDI Seguros, S.A. bajo condiciones depositadas en CMF bajo código POL120140295 Seguro de garantía mecánica a obtener bajo POL120131812.*