Cuidados de tu auto ante el sol

Todos esperamos con ansia la llegada del verano, pero debes saber que necesitas preparar tu auto para que soporte las elevadas temperaturas, porque, aunque no lo creas, el calor afecta a tu vehículo y puede echarlo a perder. Con mantenimiento preventivo puedes evitar todos estos inconvenientes.

1- Temperatura del motor 90C.

Si el indicador llega a la zona roja deberás encender la calefacción del auto al máximo

2- Batería

Los fluidos de la batería se evaporan con celeridad, lo que causa corrosión. Limpia las terminales y cables, además de asegurar muy bien la batería

3- Neumáticos.

El calor hace que la goma se dilate, sobre todo si vas a alta velocidad, y los hace susceptibles a los pinchazos.Revisa que estén a la presión adecuada y que no estén demasiado desgastados.

4- Fluidos.

Aceite, líquido de transmisión, anticongelante y de frenos ayudan a mantener el auto hidratado. Revisa que sus niveles sean adecuados y que no estén contaminados o sucios.

5- Aire acondicionado

Ayuda a evitar recalentamientos.

Chequea el estado del filtro y los niveles de anticongelante,

Evita usarlo a su máxima potencia.

6- Frenos

Las pastillas de frenos rozan con el disco, generando calor, lo que puede acelerar su desgaste y hacer que se sobrecalienten. Mantén al punto los niveles de fluido para frenos y se precavido al conducir.

Fuente:

https://www.comparaonline.cl/blog/autos/seguro-automotriz/7-consejos-para-cuidar-tu-auto-en-los-meses-de-calor/