Revisión Técnica para Vehículos Motorizados.

Nuevo calendario 2020

La pandemia del coronavirus ha cambiado sin duda nuestros hábitos y se han tenido que realizar

una serie de cambios para trámites que impliquen contacto estrecho. Uno de estos es la revisión

técnica.

La revisión técnica de vehículos motorizados es un trámite obligatorio que se debe realizar para todos los vehículos motorizados con el fin de verificar el correcto funcionamiento del sistema mecánico de éste, por otro lado este trámite se debe encontrar vigente y aprobado a la hora de sacar el permiso de circulación del vehículo. Por otro lado, en el caso de que quieras vender tu vehículo, al momento de hacer la transferencia ante notario es recomendable tener esta documentación al día..

¿Qué se verifica en la Revisión técnica?

En el momento que asistas a realizar la revisión técnica de tu vehículo asegúrate que se encuentre en óptimas condiciones mecánicas para que sea aprobado. A través de un equipo especializado, se hace la revisión general y detallada del estado del auto. Entre estos se encuentran:

Cinturones de seguridad:

Debe contar los cinturones de seguridad para cada pasajero y se deben encontrar en perfectas condiciones.

Focos y luces:

Se realiza una revisión exhaustiva del funcionamiento de las luces de señalización, luces altas, bajas, etc., las cuales deben estar al 100%.

Placa Patente:

Esta debe estar ubicada en el lugar que se indica en la reglamentación y por supuesto debe coincidir con la documentación del vehículo.

Alineación:

En términos simples, corresponde al correcto ángulos de las ruedas, que estén perpendiculares al suelo y paralelas entre sí.

Frenos:

Se revisan los frenos de mano, delanteros y traseros junto con el adecuado funcionamiento de éstos.

Emisiones de gases:

Corresponde a la medición que se emite en el tubo de escape del vehículo el cual debe cumplir con las reglas ambientales para evitar gases contaminantes por sobre la normativa.

¿Cuándo corresponde mi revisión técnica?

Como indicamos anteriormente, para el año 2020 el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, modificó el calendario, el cual presentamos a continuación:

Nuevo calendario para renovación

de Revisión Técnica (Vehículos clase B)

CALENDARIOS
Dígito Actual Nuevo
1 Junio Septiembre
2 Julio Septiembre
3 Junio Octubre
4 Julio Octubre
5 Agosto Noviembre

¿Cómo saber el estado de la revisión técnica de un vehículo?

Es muy simple, solo debes ingresar la placa patente del vehículo en el siguiente link. Ahí encontrarás la información en línea actualizada y con los nuevos plazos para cumplir con el trámite.